_
_
_
_
_

El 98% de los programas de Canal 9 son reemisiones tras la ejecución del ERE

El comité de empresa denuncia que sólo se hacen en la cadena cinco espacios

Solo cinco programas continúan vivos en la nueva televisión pública valenciana que ha configurado el reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el despido de 843 trabajadores. Todos los demás espacios que pueden ver los espectadores valencianos en la televisión que pagan con sus impuestos son espacios repescados de videoteca.

Lo asegura en un comunicado el comité de empresa del ente RTVV, que ha rebautizado a Canal 9 como “la cadena de las reemisiones” e invita a echar una mirada a la parrilla de programación para corroborar su apreciación. Los cinco programas que continúan haciéndose en la cadena, con menos personal que antes, son Ocupa't, Futbolistes, Societat Anònima, De festa en festa y Babalà. Este quinteto en activo suma tres horas de nuevo material en emisión, lo que supone un 2% de las 146 horas de la parrilla semanal.

El comité de empresa aventura que ese 2% de la programación que llega fresco a la pantalla se irá incluso reduciendo, debido a que parte del personal que trabaja en estos programas ha sido despedido por la dirección y representa el goteo de quienes están “abandonando la empresa estas semanas”.

La dirección completa la parrilla semanal, mayormente, con largometrajes, series y documentales extranjeros, que suman en conjunto hasta 63 horas a la semana. Un dato curioso: Algunas películas del Oeste se han repuesto ya hasta en veinte ocasiones.

Los programas antiguos de elaboración propia, producidos antes de la ejecución del ERE, ocupan en torno a 35 horas. Para ver hasta donde ahonda en el baúl de los recuerdos esta tele minimizada, repárese en Trencadís, un espacio que se produjo la década pasada a base de recopilar material de archivo de la cadenacon hasta 20 años de antigüedad. Otros programas recuperados son Encontres o Mediambient.

El rizo lo riza Canal Nou Dos, donde no se produce nada actualmente, según revela el comité de empresa. En lugar de dedicarse “a potenciar la programación infantil y cultural”, como debería, todo lo que emite la segunda cadena autonómica es material de archivo, salvo los partidos de básquet y las retransmisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Falta personal y, para cubrir tareas pendientes, concluye el comité, la empresa está pidiendo horas extras a los trabajadores que no se han visto afectados por los despidos masivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_