_
_
_
_
_

La Miguel Hernández retira el ‘honoris causa’ a Díaz Ferrán

La Universidad estima que hay motivos "graves y relevantes" para despojarle del título

El empresario Gerardo Díaz Ferrán ya no es doctor honoris causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM). La institución académica en su último Consejo de Gobierno ha revocado por unanimidad el nombramiento como doctor honoris causa a Gerardo Díaz Ferrán, tras conocer el informe emitido por la comisión que se ha encargado de estudiar si la UMH debía revocar esta distinción al empresario.

El informe concluye que visto el acuerdo por el que se otorgó el nombramiento de doctor honoris causa, el Reglamento de Honores y Distinciones de la UMH y la información recabada a través de los medios de comunicación, “consideramos que hay elementos de suficiente relevancia y gravedad para los intereses de la UMH como para que el Consejo de Gobierno, en votación secreta, como refleja el Reglamento de Honores y Distinciones de la UM, valore si procede la revocación definitiva del nombramiento del Doctor Honoris Causa”.

El 18 de diciembre de 2012, el Consejo de Gobierno retiró cautelarmente a Díaz Ferrán los derechos y privilegios que ostentaba en la UMH como doctor honoris causa hasta conocer el informe que se encargó a una comisión. El empresario Gerardo Díaz Ferrán fue investido como Doctor Honoris Causa por la UMH en un acto que se celebró el 28 de enero de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_