_
_
_
_
_
GIPUZKOA ENCOUNTER

Tolosa congrega durante tres días a 600 ‘locos’ de la informática

Los roles de género y el sexismo en los videojuegos serán analizados el sábado en un debate de la Gipuzkoa Encounter

El País
Imagen de la pasada edición del Gipuzkoa Encounter celebrado en Tolosa.
Imagen de la pasada edición del Gipuzkoa Encounter celebrado en Tolosa.JESÚS URIARTE

ELa séptima edición de la Gipuzkoa Encounter reunirá este fin de semana en Tolosa a alrededor de 600 aficionados a la informática y los videojuegos. Desde este viernes hasta el domingo se llevarán a cabo distintas actividades orientadas a impulsar los proyectos empresariales de los participantes. Empresas de videojuegos, como Delirium Studios o Pulsar Concept, serán las encargadas de orientar la creatividad hacia alternativas demandadas por el mercado de la informática. Para esta ocasión se han preparado 400 plazas de ordenadores, que ya están cubiertas, en las que los participantes podrán hacer uso de diferentes videojuegos.

En el congreso organizado por el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskatel se mantienen las cuatro grandes áreas de anteriores ediciones; el software libre, el hardware, los juegos y el arte digital. En este último apartado destaca el proyecto experimental de un músico y un pintor que interactuarán a través de sus creaciones.

La asociación vasca Pantallas Amigas será la encargada de moderar el sábado en el polideportivo Usabal de Tolosa un debate acerca de los roles de género en estas formas de ocio en las que predomina la visión masculina. Se abordarán también otros temas como el acoso, el sexismo o la misoginia en internet.

En la cita celebrada el año pasado se movieron 480 millones de megas durante los tres días de este encuentro de cibernautas. Las jornadas cuentan con el apoyo económico del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación de Gipuzkoa y la SPRI.

Los equipos informáticos que los participantes utilizarán durante el encuentro suman una capacidad de 700 teras de disco duro, 4.500 GHz y 1,8 teras de RAM, unas cifras que superan a la del mayor superodenador de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_