Benzema acude al juzgado de Pozuelo a pedir fecha para declarar

El martes tenía que haberse presentado, pero se retrasó porque coincidía con la Copa

El juicio rápido se celebrará en las próximas semanas

Benzema, con el Audi RSS del Madrid. / FOTO: GETTY | VÍDEO: ATLAS

Karim Benzema, el delantero del Real Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial por circular por la M-40 a 216 kilómetros por hora, se ha presentado esta mañana en los juzgados de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón para pedir que se le cite a declarar en el juicio rápido que se celebrará en las próximas semanas.

Benzema fue cazado por un radar de Tráfico a las tres de la madrugada del pasado 3 de febrero cuando volvía de la ciudad deportiva de Valdebebas -donde recogió su vehículo tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas- y se dirigía a su casa, en la urbanización La Finca de Pozuelo. El delantero había jugado esa noche un partido contra el Granada, que el club blanco perdió por 1-0.

El juicio contra el jugador tenía que haberse celebrado el pasado martes, pero fue retrasado, a petición del jugador, porque ese día estaba convocado para la semifinal de la Copa con el Barcelona. Benzema, finalmente, no jugó.

El jugador francés iba a los mandos de un Audi cuando fue fotografiado por Tráfico y circulaba próximo a un Porche que circulaba a 260 kilómetros por hora y que, según fuentes de la investigación, también iba pilotado por un jugador del Real Madrid. El nombre de este último no ha sido revelado ni está citado en ningún juzgado.

La asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) ha solicitado al Real Madrid que adopte alguna medida con el jugador. Su presidente, Francisco Canes, ha señalado en un comunicado que se trata de "una conducta alarmante" que podría haber acarreado "consecuencias terribles" ya que en caso de un impacto a esa velocidad, "el resultado es fatal".

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha explicado que la DGT tiene un sistema de vigilancia que se aplica "con rigor" a todos los que circulan por los carreteras, independientemente de quién sea la persona afectada. En declaraciones a RNE, Seguí ha asegurado que la  DGT es de todos los que circulan por las vías españolas, "sean quienes sean", por su origen, ideología y condición.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Redactor jefe de Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana