_
_
_
_
_

El exalcalde de Porriño llegó a pagar 4.000 euros al extorsionador del deán

También pidió 18.000 euros a una abogada madrileña que no llegó a pagar, según le consta a los investigadores

Juicio al ex alcalde de Porriño José Manuel Barros por acoso, amenazas y prevaricación, en el juzgado de Pontevedra en 2011
Juicio al ex alcalde de Porriño José Manuel Barros por acoso, amenazas y prevaricación, en el juzgado de Pontevedra en 2011CARLOS PUGA

El exalcalde de O Porriño (Pontevedra), el 'popular' José Manuel Barros González, llegó a pagar 4.000 euros de un chantaje al mismo extorsionador del exdeán de la catedral de Santiago de Compostela, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El chantajista Fernando Sieria Maneiro fue arrestado otra vez este martes en A Coruña por tres nuevos delitos relacionados con estas actividades.

Barros fue regidor municipal de O Porriño durante 15 años y fue denunciado por acoso sexual por una trabajadora del Ayuntamiento pontevedrés, pero finalmente fue absuelto por el juzgado. Las fuentes policiales consultadas creen que el 'modus operandi' del detenido consistía en inventar historias sobre sus víctimas a partir de informaciones públicas y conocidas y luego los chantajeaba a cambio de no divulgar esos bulos.

Más información
Liberado tras un juicio rápido, pese a su historial

Estas mismas fuentes han precisado que en el caso del exregidor de O Porriño, el extorsionador le solicitó 18.000 euros a cambio de no difundir uno de estos bulos y llegó a recibir un pago de 4.000 euros.

Sieria Maneiro ya fue arrestado el pasado enero acusado de intentar extorsionar al exdeán de la Catedral compostelana, por lo que fue condenado por un delito de estafa en grado de tentativa a dos años de alejamiento de la Catedral y a la multa económica mínima, que no supera los 300 euros. Otra de sus víctimas fue la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Tras el análisis de la agenda del teléfono móvil que le fue incautado en aquella detención y el rastreo de varias denuncias presentadas ante la Policía, se le acusa de tres nuevos delitos, entre ellos el chantaje al alcalde de O Porriño. El segundo es otro chantaje a una abogada madrileña a la que también solicitó 18.000 euros que no llegó a pagar, según le consta a los investigadores. Además, se le acusa del robo con intimidación de un reloj marca Rolex, también tras un intento de estafa que no les salió bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_