Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El Cosmocaixa de Alcobendas cerrará el 31 de agosto

El centro cultural ha recibido durante el último año 300.000 visitantes de los que 90.000 eran escolares

Los 23 empleados serán recolocados en el Caixaforum de la capital

Ampliar foto
Cúpula del museo Cosmocaixa, en Alcobendas.

Cosmocaixa, el complejo cultural de la Obra Social La Caixa en Alcobendas, echará el cierre el próximo 31 de agosto. Así se lo comunicaron ayer los responsables de la entidad a las autoridades municipales. Los 23 empleados de este centro serán recolocados en el Caixaforum de la capital para evitar sus despidos, según un portavoz de la obra social.

El centro abrió sus puertas el 1 de marzo de 2000, en el antiguo Museo Acciona de la Ciencia, en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas. El centro recibió durante el último año unos 300.000 visitantes, de los 90.000 eran escolares. Según Cosmocaixa, la gente que acudía al centro repetía las visitas durante el año y procedían en su mayoría de la zona norte de la región.

El cierre se ha decidido para redefinir la oferta cultural de la Fundación: “Seguiremos potenciando las acciones de difusión de la ciencia para abarcar a mayor número de personas y a un público más amplio de forma más continua”, explicó un portavoz de la Fundación. Para ello se apostará por exposiciones itinerantes en carpas y camiones, talleres educativos a través de la web e incrementando la oferta del Caixaforum, en el centro de Madrid. El Ayuntamiento de Alcobendas y la Obra Social mantendrán conversaciones para ver en el aprovechamiento y futuros usos del Cosmocaixa.