_
_
_
_
_

Salud denuncia por fraude a una empresa concesionaria de ambulancias

El SAS sospecha que la compañía Pasquau falsificó la firma para cobrar facturas falsas

La consejera de Salud, María Jesús Montero.
La consejera de Salud, María Jesús Montero.GARCÍA CORDERO

La Consejería de Salud ha denunciado ante un juzgado de Jaén un presunto fraude cometido por la empresa Pasquau, adjudicataria de los servicios de transporte programado y urgente en los hospitales Virgen de la Victoria, en Málaga, y la Ciudad Sanitaria de Jaén.

Según explicó ayer el departamento que dirige María Jesús Montero, antes de llevar el caso al juez, los responsables del centro de Jaén abrieron una investigación interna ante las sospechas de que la empresa Pasquau había falsificado la firma del responsable del SAS para emitir facturas falsas. Después de que la empresa le entregara la documentación sobre los servicios prestados, la Junta cree que la sospecha de fraude es “fundada”, por lo que ha llevado el caso al juez.

En el caso del hospital de Málaga, Salud ha abierto también una investigación y, si los resultados confirman los indicios de fraude, denunciará el tema ante el juez. Ambos conciertos se remontan a 2007. El de Jaén cuesta al SAS 17 millones anuales, mientras que el de Málaga supone 2,5 millones de euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_