_
_
_
_
_

Educación cree que los nuevos criterios de la bolsa “merecen ser valorados”

La consejera defiende que se prime más el resultado del examen que la experiencia acumulada

Primeras declaraciones oficiales de la consejera de Educación, María José Català, sobre los nuevos criterios que regularán la bolsa docente del profesorado interino en la que se han incluido 300 plazas. La consejera ha aclarado esta mañana en Alicante que se trata de una "propuesta" que deberá de ser "analizada y valorada" por todos los sectores implicados.

No obstante, Catalá ha dejado claro que la propuesta es "digna de ser valorada" porque no es nada descabellado que se prime el mérito o el resultado de unos exámenes por encima de la experiencia acumulada. "No es lógico que los que saquen buenas notas estén por detrás de los que llevan más años dando clases", ha reflexionado Catalá.

La consejera también ha rechazado que se haya aumentado la ratio hasta 33 alumnos por aula y ha explicado que se trata de una norma de ámbito estatal que contempla que "en circunstancias sobrevenidas", es decir a mitad de curso, si se requiere la escolarización de algunos alumnos se pueda aumentar el número de matriculados por unidad.

María José Catalá ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) de Alicante una exposición de Joaquín Sorolla sobre Clotilde, su esposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_