_
_
_
_
_

Dos heridos leves al caer un coche a las vías del Cercanías

El vehículo sufre un choque por alcance con una moto antes de precipitarse a las vías Las líneas C2 y C7 entre Coslada y San Fernando han estado cortadas cuatro horas

Los bomberos retiran el coche de las vías.
Los bomberos retiran el coche de las vías.CLAUDIO ÁLVAREZ

Un coche ha caído a las 9.05 a las vías del tren de Cercanías desde una altura de seis metros entre las estaciones de los municipios madrileños de Coslada y San Fernando de Henares. El suceso se ha producido cuando el conductor ha tratado de evitar un alcance con una moto en un punto de la avenida de la Industria que pasa por encima de las vías. Aunque aún se desconocen las circunstancias exactas del siniestro, Emergencias 112 ha informado de que el vehículo se ha salido de la carretera por exceso de frenada al intentar esquivar a la moto.

En un primer momento, el automóvil ha quedado colgado de la catenaria y después ha caído sobre sus cuatro ruedas. A continuación ha pasado un tren y, pese a que el maquinista ya había accionado el sistema de frenado, no ha podido evitar arrastrarlo unos metros, dejándolo en posición totalmente vertical y con la parte frontal destrozada. El conductor, que ha permanecido en el interior del coche en todo momento, ha podido salir por su propio pie.

A pesar de la espectacularidad del accidente, los heridos son leves. Los servicios sanitarios han atendido al conductor, José R. L., de 43 años, que presentaba policontusiones. Se ha mantenido consciente y orientado en todo momento y ha sido trasladado al hospital de La Princesa. El motorista, de 23 años, no ha llegado a caer a la vía sino que ha quedado tendido en el suelo en la avenida de la Industria y ha sido trasladado al hospital de Torrejón con una pierna facturada. No ha habido heridos entre los pasajeros del tren, que se han apeado del convoy accidentado y han tomado el siguiente.

El siniestro ha obligado a cortar el servicio de las líneas C2 y C7 entre ambas estaciones durante casi cuatro horas. El tráfico ferroviario se ha estado realizando de manera provisional desde Chamartín hasta Vicálvaro —que es la parada anterior a Coslada—. Los viajeros provenientes del otro extremo (Alcalá de Henares y Guadalajara) han sido desviados a Chamartín por el túnel Civis de O'Donell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_