_
_
_
_
_

Más nota a cambio de masajes en los pies

Educación investiga si un profesor de Ferrol ató a una alumna y ofreció subir las calificaciones a cambio de masajes

Métodos nada ortodoxos y comentarios poco apropiados en el aula sobre las bárbaras costumbres de los nazis o los 'paseos' del franquismo a niños de 7 y 8 años. Educación investiga si un profesor interino de un centro público de Primaria de Ferrol amordazó a una alumna y animó a otros a masajearle los pies a cambio de subirles la nota, entre otras excentricidades como bajarse los pantalones en clase para hacer mofa de la moda actual. Los niños se lo contaron a sus padres y éstos, escandalizados, acudieron primero a la dirección del centro y luego a la comisaría ferrolana para denunciar el comportamiento, supuestamente extravagante, del maestro de sus hijos pequeños.

La rueda empezó a girar y el asunto ya está en manos de la Inspección de Educación, que está elaborando un informe para averiguar que hay de cierto en las denuncias presentadas. El profesor, de mediana edad, llegó al CEIP 'Isaac Peral' a principios de enero para sustituir a otra maestra hasta el final del curso. Imparte clases a unos 40 niños de dos aulas de 3º de Primaria y hoy no acudió al centro porque “está de baja”. Así lo explica la dirección del colegio en una nota conjunta con el ANPA (Asociación de Nais y Pais) que han redactado hoy para atajar rumores y dar cuenta de las medidas adoptadas a la comunidad escolar.

La dirección explica que tuvo conocimiento de “la mala praxis” del tutor de 3ºB de Primaria el jueves 21. Los padres regresaron al día siguiente al despacho de la dirección para exigirle que apartase al docente. El equipo directivo le llamó a capítulo y colocó a otro profesor de apoyo en sus clases mientras empezaban a acumularse las denuncias contra él en la comisaría de la Policía Nacional.

Funcionarios de Educación lo citaron a una reunión en A Coruña y desde entonces, “no está impartiendo clases”, confirma una portavoz del gabinete de Jesús Vázquez. Por ahora, tampoco ha sido sancionado porque la inspección todavía no ha determinado que ha pasado en el 'Isaac Peral', un colegio del barrio de Esteiro que antiguamente tutelaba la Armada. El centro convocó hoy un Consejo Escolar Extraordinario para tratar este caso y técnicos de la consellería se reunirán mañana con la directora del colegio público ferrolano y con el ANPA para escuchar sus quejas.

La dirección del CEIP no ha querido hacer más comentarios sobre el docente investigado ni sobre los métodos que supuestamente utilizaba que los alumnos describieron como humillantes y ofensivos. Una de las situaciones que se investiga es si ató a una alumna a la silla y le tapó la boca para evitar que le molestase en clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_