_
_
_
_
_

“Estamos evaluando lanzar un teléfono con Firefox”

Kunimasa Suzuki es el presidente y consejero delegado de Sony Mobile Communications desde mayo del año pasado

Ana Pantaleoni
Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile.
Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile.GIANLUCA BATTISTA (EL PAÍS)

Kunimasa Suzuki habla un “poquito” de español. Pero prefiere usar el inglés, y sobre todo mostrar su nuevo smartphone, el Xperia Z, para explicar qué quiere hacer con su empresa. Kunimasa Suzuki es el presidente y consejero delegado de Sony Mobile Communications desde mayo del año pasado. Un año en el que Sony dejó a Ericcson y siguió solo su camino en la telefonía móvil. Su joya de la corona, el Xperia Z, salió el lunes a la venta por 649 euros.

Pregunta. ¿Qué ha tenido tiempo de hacer en estos últimos meses al frente de Sony Mobile?

Respuesta. Me di cuenta que la base global estaba muy fragmentada y en cada parte el trabajo se multiplicaba. Por eso, en julio, anunciamos una reforma, no una reestructuración, y establecimos los objetivos por regiones. Reforzamos las operaciones y las ventas y por supuesto nos centramos en el producto. Hemos hecho muchas cosas en el último año.

P. ¿Cuál va a ser su estrategia este 2013?

R. Nos centramos en tres pilares: la tecnología Sony (sonido e imagen), las aplicaciones y los servicios, y en tercer lugar la conectividad. El objetivo es incorporar los tres pilares a nuestros productos. Vamos a continuar con estos productos centrados en la experiencia de los consumidores.

P. ¿Cree en la integración de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las consolas?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. La PlayStation es un producto aparte. Nuestra estrategia es fortalecer nuestros productos Xperia. Siempre centrados en el segmento de la alta gama.

La visión europea es muy importante para Sony y su relación con las operadoras. El consumidor europeo conoce bien nuestra compañía" Kunimasa Suzuki

P. En este congreso se han presentado varios teléfonos baratos. ¿Sony Mobile emprenderá ese camino para llegar a los países emergentes?

R. Continuaremos con los productos de gama alta, aunque eso no significa que no vayamos a por otros mercados.

P. Durante la feria en Barcelona también se ha anunciado que Sony trabajará con Telefónica y fabricará un modelo con Firefox. ¿Cuándo veremos el terminal?

R. No hemos decidido nada de momento. No fue un anuncio de producto sino que se establece una colaboración entre los técnicos de Telefónica y Sony para investigar en soluciones alrededor de Firefox. Android sigue siendo nuestra apuesta.

P. ¿Cómo va a lograr escalar en el ranking de ventas de los teléfonos inteligentes?

R. Región por región lucharemos por ascender en la escala a través de la tecnología Sony, los servicios y la conectividad.

P. La batalla de las tabletas es más complicada.

R. No veo diferencias respecto a los smartphones. Ambos son mercados muy complicados.

P. Apuestan por la tecnología NFC. ¿Cuándo llegará su momento?

R. Está llegando. Hay muchos productos que ya incorporan NFC. Será una tecnología estándar.

P. ¿Cómo ve la situación en Europa?

R. La visión europea es muy importante para Sony y su relación con las operadoras. El consumidor europeo conoce bien nuestra compañía. Europa se recuperará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_