_
_
_
_
_

Los arquitectos proponen a la PAH para el premio Príncipe de Asturias

Los colegios profesionales reconocen la tarea en defensa del derecho a una vivienda digna

Clara Blanchar

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) propondrá la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para la categoría de Concordia del premio Príncipe de Asturias. La propuesta del consejo recoge la idea del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) de que se reconozca "el trabajo de la PAH para mantener el derecho de los ciudadanos a mantener una vivienda digna y adecuada", en iniciativas concretas como la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago.

La candidatura, ha explicado el consejo en un comunicado, quiere "poner en valor el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda de soluciones al problema de los desahucios". La PAH consiguió más de 1,4 millones de firmas de apoyo a la ILP, recuerda el Consejo.

Como organismo impulsor, el colegio catalán subraya que la defensa del derecho a la vivienda es un "frente prioritario en la promoción de la arquitectura y el urbanismo" y recuerda que apoyó la ILP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_