_
_
_
_
_

Un abogado pagado por el PP

Antonio Sanz: “Es un militante y como militante tiene ese respaldo”

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.J. ROJAS

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha confirmado que su partido está pagando la defensa del ex delegado de la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna. “Es un militante del PP y como militante del partido tiene ese respaldo”, contestó a preguntas de los periodistas. Ese apoyo es económico y también moral. Porque Sanz confía en la inocencia del exdelegado. “Los responsables fueron los dueños de Quality Food y él fue el perjudicado”.

Con esta imputación Osuna se enfrentará dos veces al peso del banquillo puesto que también será enjuiciado por el caso Rilco, el fraude supuestamente cometido en la puesta en marcha de un portal informático. Ese juicio ya está fijado para el 24 de mayo. Le acompañará como acusado su antecesor, Manuel Rodríguez de Castro, a quien, a diferencia de Osuna, el PP ha defenestrado. Ambos llegaron a sus cargos de la mano de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y presidenta del pleno de la Zona Franca. Martínez aseguró este martes que desconocía por completo la imputación de Osuna y evitó cualquier pronunciamiento a favor o en contra del exdelegado.

PSOE e IU exigieron explicaciones al PP tras conocer el apoyo letrado que los populares siguen prestando a Osuna, a pesar de haber sido imputado. “Lo que se ha demostrado es la negligente manera en la que el PP gestionó la Zona Franca”, apuntó el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. La secretaria provincial del PSOE, Irene García, cree que la imputación de Osuna en este caso era “inevitable” y esperable porque, en su opinión, “no ha podido dar una explicación a la ciudadanía de lo que ha dejado la nefasta gestión del PP en la Zona Franca".

Las resoluciones de las instrucciones de los casos Quality Food y Rilco han coincidido en 2013 tras acumular años en los juzgados de instrucción. El juicio de Rilco, llegará en mayo. Mientras, el de Quality, todavía pendiente de los escritos de acusación y la apertura de juicio oral, se aguarda para finales de año, según las previsiones más optimistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_