_
_
_
_
_

La Sinfónica de Bamberg se estrena en el Auditorio de Alicante

La orquesta alemana interpretará este miércoles piezas de Mozart y Mahler

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ofrecerá este miércoles un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, considerada una de las mejores agrupaciones musicales de Alemania y de Europa, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

La formación actuará a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA, bajo la batuta de su célebre director titular Jonathan Nott y acompañados de la soprano alemana Christiane Karg y de la violinista rusa Alina Pogostina, la agrupación interpretará el Concierto para violín y orquesta número 5 compuesto por el maestro Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 4 de Gustav Mahler.

La Sinfónica de Bamberg se fundó en el año 1946 cuando, tras la II Guerra Mundial, un grupo de músicos refugiados procedentes de Praga, Karlovy Vary y Silesia se asentó en la ciudad medieval de Bamberg, que había sobrevivido intacta a la guerra. Desde entonces, la formación ha sido la mejor embajadora de la tradición sinfónica germana ya que ha protagonizado numerosas giras alrededor de todo el mundo.

Su actual director, Jonathan Nott, es un firme defensor de la música contemporánea y junto a él la orquesta ha actuado en prestigiosos festivales y ciudades internacionales como Edimburgo, Londres, Lucerna, Salzburgo, San Petersburgo o Pekín.

La programación de la temporada invierno-primavera del ADDA incluye también las actuaciones de la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta de Cámara Checa junto con el Coro de Cámara de Praga, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Orquesta de Valencia o la Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_