_
_
_
_
_

El PSPV intensificará la denuncia política y judicial de la corrupción

Francesc Romeu pide a Fabra que explique por qué no se persona por lo penal en el 'caso Nóos'

Valencia -

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha apuntado que el partido ha acordado "intensificar la denuncia política y judicial" en todos los casos de corrupción que, "cada vez más, son seña de identidad del PP".

Romeu ha valorado en estos términos en un comunicado la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, donde los socialistas han aprobado el decálogo que forma parte de su "contrato ciudadano" en defensa de la transparencia y contra la corrupción, resultado de las jornadas que organizaron hace unos días sobre esta cuestión

Francesc Romeu ha subrayado que "lo primero que tiene que explicar Fabra es por qué la Generalitat sigue sin personarse en el caso Noos". En su opinión, "algo tendrá que taparle a Rita Barberá y Francisco Camps, que con toda probabilidad serán dos nuevos imputados de su grupo parlamentario".

En este sentido, ha remarcado que "la derecha calla, el PP calla, Rajoy no se querella contra Bárcenas ni Fabra se querella contra el caso Noos, lo que evidencia su falta de criterio y de claridad".

En el decálogo del PSPV, la formación socialista se compromete, entre otras cosas, a publicar anualmente las declaraciones de renta y patrimonio de todos los cargos electos; a la firma de un código de ejemplaridad por parte de todos sus cargos públicos; a un pacto empresarial por la integridad; a la suspensión provisional de responsabilidades a todos los imputados y suspensión de militancia en el momento de la apertura de juicio oral hasta la sentencia.

Además, ha apuntado Romeu, desde el PSPV-PSOE se intensificará el trabajo parlamentario "sobre todo en las iniciativas que tengan que ver con el empleo, que es el principal problema de los ciudadanos valencianos", la defensa del tejido industrial y la insistencia en una mejor financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_