_
_
_
_
_

Castellano dice que si la oposición quiere pactar reformas este es el momento

El secretario general del PP propone negociar la reducción de diputados y los entes consultivos

Serafín Castellano en un desayuno con periodistas.
Serafín Castellano en un desayuno con periodistas.

El secretario general del PP y consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que si la oposición está por la labor de pactar reformas de calado este es el momento. Castellano ha mostrado su interés en pactar la reducción del número de diputados de 99 a 79 y la disminución del número de integrantes de los órganos consultivos de la Generalitat, aunque se ha mostrado abierto a tratar otras cuestiones.

"Espero que podamos llegar a acuerdos", ha dicho Castellano, que ha explicado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, le aseguró que estaban analizando las propuestas del PP sobre las citadas cuestiones.

Castellano, tras ser interpelado por los periodistas, también se ha mostrado dispuesto a hablar de la reforma de la ley electoral valenciana, que está aparcada desde hace casi año y medio, y de la ley de transparencia, después de que el PP rechazase una proposición de ley de Esquerra Unida con el argumento de que el Consell estaba preparando su propio proyecto de ley.

Sin embargo, otros cargos del PP han explicado hoy que las esperanzas de alcanzar un acuerdo con la oposición son prácticamente nulas y que los esfuerzos se centrarán en lograr que los representantes de la sociedad civil se sumen a las propuestas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, relativas a la defensa de la imagen de la Comunidad Valenciana, el corredor mediterráneo y los sectores industriales.

Durante un desayuno con periodistas, Castellano ha acusado a los partidos de la oposición de estar en una campaña de juicios mediáticos para generar ruido. "Con el PP funciona el Estado de derecho y este es igual para todos. No funciona igual cuando gobierna el PSOE", ha dicho el secretario general del PP, que ha descartado que su grupo parlamentario acepte una comisión de investigación sobre el caso Nóos, tal y como han pedido los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_