_
_
_
_
_

Un vecino de Alcorcón muere durante un robo en su casa

Un familiar lo encuentra maniatado y tirado boca arriba en el salón de su vivienda

F. Javier Barroso

Maniatado, tirado en medio del salón y con la cara manchada de sangre. Así fue hallado por unos familiares un vecino de Alcorcón, Juan D. G., de 69 años, la mañana del pasado sábado en su domicilio, según confirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes de Homicidios centran ahora sus pesquisas en encontrar a los autores del robo de la vivienda, ya que faltaban algunos objetos de valor, según las primeras investigaciones.

Fue un cuñado de Juan D. G. el que acudió alrededor de las nueve y media de la mañana al domicilio, en el número 48 de la avenida de Leganés, al comprobar que no contestaba a las llamadas telefónicas. Como tenía una copia de las llaves del piso, abrió la puerta de acceso y se encontró con el dueño tirado boca arriba y con manchas de sangre en un lateral de la cara. Estaba vestido con la misma ropa de calle y con el abrigo puesto, tal y como le habían dejado sus familiares la noche anterior, alrededor de las 21.30.

Sin tocar en ningún momento la escena del crimen, el cuñado avisó a los servicios de emergencia y a la policía. Los primeros agentes que acudieron comprobaron que tenía las manos atadas a la espalda con bridas de plástico, al igual que los tobillos. Junto al cuerpo había otras dos bridas rotas.

Paro cardiaco

La autopsia se le practicó en el tanatorio de Alcorcón la misma tarde del sábado y la forense determinó que el fallecido no tenía ningún golpe importante en la cabeza. La hemorragia le pudo sobrevenir por unos polipos en la nariz. Sin embargo, lo que sí desencadenó la muerte fue el infarto de corazón que sufrió a consecuencia del estrés producido durante el asalto a su vivienda. La forense determinó que tenía las arterias muy obstruidas y los nervios padecidos le causaron el fallecimiento.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, que se han hecho cargo de las investigaciones, además de la comisión judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el quinto caso de similares características ocurrido desde mayo del año pasado, en los que una persona mayor que vive sola o con su cónyuge muere durante el asalto de su vivienda. El último se registró el pasado 5 de diciembre cuando falleció Pilar N. S., de 79 años, en su domicilio de la avenida de la Albufera, en el distrito de Puente de Vallecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_