Educación no dará notas del examen a niños de cinco años

La consejería aclara en una carta a los centros que no se trata de una evaluación externa

Fija las fechas para las tres pruebas de diagnóstico de primaria y secundaria

La Consejería de Educación hará a mitad de junio un examen a los alumnos de cinco años de 25 colegios de la región. Primero, los centros de Educación Infantil recibieron una carta de la Inspección Educativa en la que les señalaban que se trataba de una “evaluación externa” sobre lectura, escritura, numeración y cálculo. Ahora, es la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, la que manda otra para “aclarar” que “no se trata de una nueva prueba, sino de un estudio” muestral. “No se darán calificaciones de los alumnos ni de los centros”, asegura la nueva misiva.

La viceconsejera señaló ya la semana pasada a este periódico que la carta de la inspección era “un poco confusa” e insistió en que los alumnos madrileños no tendrán que hacer más pruebas porque “bastantes exámenes tienen ya”.

En la nueva carta, Educación informa de las fechas previstas para las pruebas de diagnóstico de este año. La prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA) a alumnos de segundo de primaria se realizará el 5 de junio. La evaluación de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de sexto de primaria, el 7 de mayo. Y la CDI para los alumnos de tercero de ESO se ha fijado el 16 de abril.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana