_
_
_
_
_

Urdangarin niega la reunión en la Zarzuela con Camps y Barberá

El juez anuncia al duque de Palma que pedirá el registro de visitas del palacio

Iñaki Urdangarin ha negado ante el juez de Palma José Castro, que insruye el caso Nóos, que se produjera una reunión preparatoria de la cumbre Valencia Summit 2004 en el Palacio de la Zarzuela, como declaró la semana pasada su exsocio Diego Torres, quien dijo que en ese encuentro participaron el entonces presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberà.

Después de que lo haya negado, el juez ha indicado a Urdangarin que solicitará el registro de visitas de la Zarzuela para verificar si se celebró la referida reunión. Durante su segundo interrogatorio como imputado en este caso de presunta corrupción, después de hacerlo por primera vez en febrero de 2012, el duque de Palma ha negado también que tenga cuentas en Suiza y que haya utilizado testaferro alguno.

Iñaki Urdangarin ha negado hoy ante el juez que su mujer, la infanta Cristina, tuviera relación alguna con los negocios del instituo Nóos y ha afirmado que la Casa Real "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades" que él desarrollaba en la entidad, durante una declaración que ha durado de cuatro horas. Urdangarin ha comenzado su comparecencia leyendo una declaración en la que se ha referido a los correos electrónicos aportados por su exsocio Diego Torres a la causa, de los que ha dicho que pretenden desplazar el foco de esta instrucción de los hechos "hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_