_
_
_
_
_

Conde Roa, “encantado” de declarar como imputado en la Pokémon

El domicilio del exalcalde de Santiago fue registrado la semana pasada cuando fue detenido su exjefe de gabinete

El País
El actual alcalde de la ciudad, Ángel Currás, junto a Gerardo Conde Roa
El actual alcalde de la ciudad, Ángel Currás, junto a Gerardo Conde Roa ANXO IGLESIAS

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, del PP, está "muy tranquilo" y "encantado" de poder prestar declaración, según ha confirmado a Europa Press su abogado, Ramón Sabín, tras ser el exregidor citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la 'Operación Manga', derivada de las investigaciones de la 'Pokémon'. Conde Roa se desplazará el próximo 4 de marzo al juzgado en Lugo, donde está citado para las 10.00 horas por la instructora de la causa, Pilar de Lara, que investiga, según ha podido saber Europa Press, posibles actuaciones irregulares del exalcalde, vinculadas con supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El domicilio de Conde Roa en Santiago ya fue registrado por orden de la juez De Lara la pasada semana, el mismo día que eran detenidos el antiguo jefe de gabinete del exalcalde Ángel Espadas y el concejal de Seguridad de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, que ya ha dimitido de su cargo. Espadas está ingresado en prisión acusado de aceptar sobornos de la empresa Aquagest, concesionaria del agua en Santiag y cuyo gerente en la ciudad también fue enviado a la cárcel por la juez.

El representante legal de Conde Roa ha asegurado que su defendido desconoce los "motivos exactos" por los que la jueza ha decidido citarle prácticamente una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) registrasen su domicilio en la capital gallega, del que se llevaron varias cajas de documentos. Eso sí, ha asegurado que el exregidor se encuentra "muy tranquilo" y "encantado" de poder declarar "por fin". "Vamos a salir de dudas y saber exactamente qué pasa y por qué se registra su domicilio", ha manifestado el abogado, quien ha mostrado su convicción de que su declaración ante la jueza permitirá a Conde Roa evidenciar "su inocencia".

De hecho, ha explicado que, si bien la citación se ha "adelantado", la defensa había previsto presentar un escrito en el juzgado para "personarse" en una causa en la que su cliente ha sido "perjudicado". Por último, ha insistido en que la "imputación" no es sinónimo de condena, sino "una garantía constitucional" que permitirá en este caso a Gerardo Conde Roa que le "asista un abogado" en su comparecencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_