_
_
_
_
_

Tres muertos en dos incendios en Vilanova y la Bisbal del Penedès

Los fuegos han afectado a las viviendas de los fallecidos

ATLASFoto: atlas

Tres personas murieron ayer tras incendiarse un piso en Vilanova i la Geltrú (Garraf) y un chalet en la Bisbal del Penedès (Baix Penedès). Esta última tragedia ocurrió pasadas las siete de la tarde, cuando se quemó parcialmente una casa unifamiliar, según los Bomberos de la Generalitat. Fue un vecino quien, tras escuchar los gritos de auxilio de una mujer, llamó al teléfono 112. Hasta cuatro dotaciones de bomberos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se movilizaron rápidamente y lograron entrar en el chalet en llamas, situado en la calle de Ter de la urbanización de Can Gordei. Al acceder a la casa encontraron ya sin vida los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, supuestamente pareja.

A pocos metros de los fallecidos también hallaron otros restos mortales. Al principio, los bomberos creyeron que se trataba de otra persona calcinada, pero tras analizarlos determinaron que pertenecían a un animal, en concreto un perro, carbonizado durante el incendio. El fuego afectó parcialmente al edificio y fue controlado en 15 minutos. Según informaron los bomberos, a última hora de la noche del sábado seguían desconociendo las causas del siniestro así como la identidad de las dos personas fallecidas, aunque revisaron todo el inmueble para descartar más víctimas mortales.

Durante la tarde de ayer una mujer de edad avanzada también falleció al incendiarse su domicilio, un piso ubicado en el número 167 de la avenida de Francesc Macià de Vilanova i la Geltrú. Un vecino dio la voz de alarma a las 14.54 horas al descubrir que salía humo del interior del edificio, con lo que fueron activadas cuatro dotaciones de los bomberos. Los efectivos sofocaron el fuego en pocos minutos.

Sin embargo, localizaron a la mujer sin vida en el suelo de la cocina, la única estancia afectada por el siniestro, según los bomberos. La víctima presentaba quemaduras, pero ayer los facultativos tampoco pudieron esclarecer las causas exactas de la muerte. Por ello, acudieron hasta el domicilio siniestrado diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra, quienes abrieron diligencias para determinar las circunstancias del deceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_