_
_
_
_
_

Torró veta al medio que publica una foto en la que le dictan un discurso

El Ayuntamiento de Gandia deja de enviar información a 'Gente de la Safor' El Consistorio considera la imagen "malintencionada" Los socialistas denuncian la "censura" al medio de comunicación

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, pronunciando el discurso de la 'Crida' desde el balcón municipal.
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, pronunciando el discurso de la 'Crida' desde el balcón municipal.Gente de la Safor

El Ayuntamiento de Gandia ha eliminado a la publicación Gente de la Safor de entre los destinatarios de sus notas de prensa, convocatorias y fotos oficiales. La decisión, según confirman desde el departamento de Comunicación municipal, ha sido adoptada tras la publicación de una foto "muy malintencionada" en la que una joven del servicio de protocolo, con un texto en la mano, apunta al alcalde de Gandia, Arturo Torró, mientras este pronuncia el discurso del acto festivo de la crida, que anticipa la fiesta fallera.

La foto, tomada en el despacho de la alcaldía, fue publicada el pasado viernes por esta revista local. Durante el fin de semana, aseguran sus responsables, comenzaron a percibir ese silencio informativo al no llegar a su dirección electrónica las notificaciones municipales que habitualmente reciben. Tras ponerse en contacto el editor, Pepe Arnau, con el responsable de Comunicación, José Miguel Villar, este le comunicó "oficialmente" que "la medida se había adoptado el mismo viernes" debido a que la fotografía de referencia era “humillante para las personas que aparecen en ella”.

"Estamos consultando con nuestro abogado", afirma el propietario y editor, "porque no es el primer episodio conflictivo que tenemos con este gobierno municipal. Nos han llegado a denegar incluso entrevista con concejales de barrio".

Aunque Villar afirma tajante que "de censura, nada", en contra de la denuncia que al respecto hace la revista en sus páginas, el director de Comunicación municipal ha confirmado a EL PAÍS que se han dejado de enviar notas de prensa y fotografías a Gente de la Safor y ha manifestado, asimismo, que "los concejales están en su derecho a no aceptar entrevistas o declaraciones para este medio si consideran que no van a ser tratados con pluralidad y se les va a manipular". También afirma que apuntar en los discursos de la Crida es una práctica común entre políticos y falleros.

Para los socialistas de Gandia, la fotografía "es muy reveladora" porque muestra "la farsa de un político que quiere ser un gran líder, pero necesita que le apunten para hacer un discurso", ha dicho la concejal Clara Morant en un comunicado. La regidora socialista también habla de "acto de censura"  que refleja "las formas autoritarias de un alcalde con doble cara". Solidarizada con el medio de comunicación local, Morant dice que el alcalde "persigue a todo aquel que no pertenece a su aparto de propaganda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_