_
_
_
_
_

El Supremo rechaza el recurso de Barberá contra las prospecciones petrolíferas

El Ayuntamiento de Valencia se opuso a la decisión tomada por el Gobierno de Zapatero La sentencia considera infundadas las alegaciones de afección grave al litoral

Ignacio Zafra

El Tribunal Supremo ha rechazado en una sentencia conocida hoy el recurso presentado por el Ayuntamiento de Valencia contra las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia. El Consistorio presidido por Rita Barberá presentó el recurso contra el permiso concedido por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el 22 de marzo de 2011, en plena precampaña para las elecciones autonómicas y locales.

La decisión ha sido mantenida, sin embargo, por el Ejecutivo popular de Mariano Rajoy. Y el PP valenciano se muestra ahora más comprensivo con la medida, y ha considerado un éxito la renuncia de la compañía Cairn Energy a efectuar las catas en el cuadrante más cercano a L'Albufera.

El Supremo entiende que no están justificados, entre otros motivos, las alegaciones del Ayuntamiento sobre la "vulneración del principio de precaución" en las prospecciones ni el de "afección grave del litoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_