_
_
_
_
_
baloncesto | Top 16 de la Euroliga

El Caja Laboral se complica el camino en Europa con su cuarta derrota

Los de Tabak certifican su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga ante un Olympiacos sólido en defensa (82-74)

El jugador del Caja Laboral Tomas Heurtel trata de superar el marcaje de Kostas Sloukas, del Olympiacos.
El jugador del Caja Laboral Tomas Heurtel trata de superar el marcaje de Kostas Sloukas, del Olympiacos.Spyros Chorchoubas (efe)

El Caja Laboral se ha complicado el camino en el Top 16 de la Euroliga después de encajar la cuarta derrota consecutiva en la pista de Olympiacos (82-74). Como mal menor los vitorianos salvaron la renta de ocho puntos con el equipo griego lograda en el partido de Vitoria, aunque Olympiacos rebasa en triunfos totales a los baskonistas y tiene uno más que los de Tabak.

Nunca estuvo Caja Laboral en opciones de discutir el triunfo, con 22 pérdidas en total, a un Olympiacos que manejó el partido con cómodas rentas superiores a los diez puntos y solo en un parcial final de 2-11 en el minuto y medio final dejó escapar el basket average particular.

No arrancó la mejor versión de Caja Laboral que se vio superado de salida y en tres minutos ya puso tierra de por medio Olympiacos (10-2) ante el desconcierto y errores vitorianos. Recurrió Zan Tabak a colocar a Omar Cook de base y Heurtel como escolta y así frenar el ritmo de partido y el desplome en el marcador para llegar al minuto diez (18-11).

OLYMPIACOS, 82 - CAJA LABORAL, 74

Oliympiacos: Law (18), Spanoulis (9), Printezis (11), Papanikolaou (9), Powell (2) —cinco inicial—; Antic (8), Gecevicius, Hynes (4), Perperoglou (9), Shermadini (3), Sloukas (9) y Katsivelis.

Caja Laboral: Heurtel (16), Causeur (15), Nocioni (7), Nemanja Bjelica (12) y Lampe (12) —cinco inicial—; Cook (3), Cabezas, San Emeterio (7), Milko Bjelicay Pleiss (2).

Parciales: 18-11, 23-16, 21-23 y 20-24.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA) y Nuran (TUR). Sin eliminados.

Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. 5.500 espectadores. Octava jornada del Top 16 de Euroliga.

El trabajo defensivo local desorientó y noqueó a Caja Laboral en los primeros siete minutos del segundo cuarto para encajar un 14-3 que disparó a Olympiacos (32-14), ante un Baskonia a la deriva. Intentó reaccionar el equipo vitoriano, pero un triple genial de Spanoulis, para cerrar el primer tiempo, dejó el luminoso en un contundente 41-27.

El paso por vestuarios no arreglo el desaguisado baskonista que acometió el segundo tiempo asistiendo impotente a ver cómo Olympiacos se distanciaba cada vez más (54-36 minuto 25). El acierto en los triples de San Emeterio, Heurtel y Causeur dejó la brecha en 62-50 como mal menor para encarar los diez minutos finales. En dos ocasiones llegaron a colocarse los vitorianos a solo diez puntos para pensar en salvar el basket average de ocho, pero de nuevo apareció una catarata de pérdidas, para totalizar hasta 22 en el duelo, que condenaron cualquier ilusión de triunfo del Baskonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_