_
_
_
_
_

Uno de los fondos de arte moderno más importante de Francia recala en Bilbao

La sala Rekalde acoge la exposición 'Reinventar el mundo' La muestre reúne 36 piezas de 13 artistas

Imagen de una de las piezas expuestas en la muestra 'Reinventar el mundo'.
Imagen de una de las piezas expuestas en la muestra 'Reinventar el mundo'.ALFREDO ALDAI (EFE)

La Sala Rekalde de Bilbao acoge a partir de hoy, y hasta el próximo 5 de mayo, una exposición de arte colectiva en la que participan trece artistas destacados de la escena francesa con un total de 36 piezas de arte. El acto de presentación de la exposición Reinventar el mundo, que se ha celebrado hoy, ha contado con la participación del director de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Gonzalo Olabarria, y la comisaria de la muestra, Alexandra Baurés, según un comunicado de los organizadores. El objetivo de la muestra es averiguar el papel del arte contemporáneo en la etapa actual de crisis estructural de la sociedad.

La exposición está integrada por piezas de la colección de arte contemporáneo de la región francesa de Aquitania (FRAC). Esta muestra, considerada como uno de los fondos de arte moderno más importantes de Francia, cuenta con obras de artistas como Dove Allouche, Bertille Bak, Pauline Bastard o Céleste Boursier-Mougenot, entre otros.

La exposición se organiza en cuatro apartados diferentes, que representan diferentes épocas de la historia, desde los años 70 hasta la actualidad, mediante dibujos, fotografías, vídeos y esculturas. Del 4 de octubre y hasta el 28 de diciembre, habrá una segunda parte de la muestra con el trabajo del colectivo vasco-holandés Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_