_
_
_
_
_
con niños

Mozart, payasos y bebés

Construir instrumentos musicales, disfrutar con Mozart y Huckleberry Finn sobre las tablas son las propuestas del fin de semana

Feliz coincidencia o fatal casualidad, según se mire, la cartelera del fin de semana contiene algunas raras avispara disfrutar en familia.

 Diseñar música. Al hilo de la Bienal Iberoamericana de Diseño, el estudio Muakbabi ha organizado un taller para niños y adultos que explora en las posibilidades de construir instrumentos musicales no convencionales a partir de las piezas expuestas en la misma Bienal. Investigar el proceso de diseño a través de la música y la rítmica corporal es la metodología que emplea el taller Di_señando a rytmo de Bienal, cuyo objetivo último es preparar los instrumentos para una fiesta de clausura de dicha Bienal.

Central de Diseño. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8. Sábado y domingo, de 11.30 a 13.00.

Mozart adolescente. El niño prodigio por excelencia en la historia de la música clásica ha inspirado infinidad de conciertos didácticos, pero es menos habitual que su música se presente para adolescentes y púberes. Recomendado para espectadores de 11 años en adelante, el concierto El hombre que se llamaba Amadé reúne conocidas piezas de Mozart interpretadas por una soprano, un tenor, un pianista y la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid. La expresión de emociones encontradas, muy cercanas a estas edades, como del dolor a la alegría, del amor a la tristeza, constituye la base del concierto.

Teatro Real. Plaza Isabel II, s/n. Domingo, 12.00. De 6 a 17 euros.

Juego rebelde. Uno de los grandes personajes nacidos de la pluma de Mark Twain, Huckleberry Finn, es también uno de los símbolos literarios del espíritu rebelde juvenil. La compañía Ultramarinos de Lucas, que está representando todas sus creaciones para festejar su 18º aniversario, la lleva a escena con tres actores que juegan la obra. El verbo francés jouer (jugar, actuar) sirve con más precisión para describir un trabajo, en el que el ansia de libertad de los personajes (el pequeño Huck, el esclavo negro Jim…) se presenta como un juego serio y divertido. Imprescindible para espectadores a partir de ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuarta Pared. Ercilla, 17. Domingo, 17:30

Bailando con bebés. Sus creaciones indagan en el movimiento como forma de expresión para conectar con los más pequeños (espectadores de dos a cinco años). Es la compañía Demolécula, que presenta su última creación 4.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_