_
_
_
_
_

Àngel Ros vota en Lleida a favor de la declaración soberanista del Parlament

El PSC da libertad de voto y 10 de los 15 ediles secundan al alcalde

El alcalde de Lleida y diputado autonómico por el PSC, Àngel Ros, votó ayer en el ayuntamiento de esta ciudad a favor de una moción de apoyo a la declaración de soberanía aprobada el pasado 23 de enero por el Parlament. Ese día, Ros y otros cuatro diputados socialistas optaron por no participar en la votación y se desmarcaron del no que emitieron los otros 15 diputados del grupo parlamentario del PSC. La ruptura de la disciplina de voto les costó una sanción de 400 euros a cada uno de ellos.

La moción soberanista de Lleida había sido presentada por el grupo municipal de CiU y a la vista de la disparidad de criterio en las filas del PSC se concedió libertad de voto a los concejales socialistas. Ros y otros diez ediles votaron a favor del texto, idéntico al aprobado en la cámara catalana. Otros cuatro optaron por abstenerse, entre ellos la primera teniente de alcalde Marta Camps.

El pleno municipal también debatió ayer una moción del PSC a favor del derecho a decidir y del federalismo que fue aprobada con los votos del grupo socialista y que es idéntica a la que los socialistas catalanes presentaron el mismo día 23 en el Parlament. CiU votó entonces en contra pero en el Ayuntamiento de Lleida se abstuvo ayer en el primer apartado y votó en contra en otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_