_
_
_
_
_

Denunciado el envenenamiento de varios perros en un coto privado de caza

Un vecino de Elche encontró animales muertos en un barranco y cebos con veneno El grupo ecologista Margalló insta a la consejería a que investigue estos sucesos

Uno de los animales envenenado
Uno de los animales envenenado

El grupo ecologista Margalló de Elche ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente una investigación "en profundidad" sobre los nuevos envenenamientos de fauna en el entorno del coto de caza del barranco de Barbasena. Durante los últimos días se han encontrado tres perros muertos en la misma zona.

Un vecino del coto avisó la semana pasada al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) del hallazgo de varios cadáveres de perros y de la existencia de cebos envenenados en unos terrenos cercanos a dicho barranco, en la Partida de la Peña de las Águilas. El Seprona tomó muestras de los cebos envenenados, retiró los cadáveres de los perros que yacían muertos en la zona y levantó acta.

Desde Margalló-Ecologistes en Acció instan a la consejería a que realice una búsqueda exhaustiva con perros adiestrados de más posibles cebos envenenados, dada la grave amenaza que la existencia de los mismos supone para diferentes especies de fauna (alguna de ellas en peligro) que habitan en esta parte del término municipal.

Margalló solicita, en un comunicado de prensa, a la consejería la inmediata derogación del permiso de aprovechamiento cinegético del coto de caza ante las sospechas de que "los titulares de dicho coto son los responsables de dichos envenenamientos, los cuales vienen repitiéndose en el lugar desde hace años sin que hasta la fecha se haya adoptado al parecer medida alguna para su erradicación". Según el grupo ecologista con estos envenenamientos se pretendería evitar que los perros ahuyentaran o atacaran a otros animales objetos de caza, según ha explicado un portavoz de Margalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_