_
_
_
_
_
JUSTICIA

La mitad de los jueces vascos secunda la huelga contra las reformas de Gallardón

Álava registra el mayor seguimiento de la jornada con un 72,4% de respaldo

El País
Concentración del personal de Justicia en la capital alavesa.
Concentración del personal de Justicia en la capital alavesa.l. rico

La huelga de jueces en Euskadi convocada en protesta por las reformas del Gobierno central está siendo secundada por 101 magistrados titulares, un 54,01 % de los 187 que componen la plantilla. El comité de huelga en el País Vasco ha facilitado los datos de seguimiento de la huelga a través de un comunicado de la asociación progresista Jueces para la Democracia.

Álava es el territorio donde está habiendo un mayor seguimiento (72,4 %), puesto que 21 de los 29 jueces titulares están secundando la protesta. En Guipuzkoa, el apoyo es del 47,9 % (23 de 48 jueces), un porcentaje casi similar al de Bizkaia, sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), donde son 57 los jueces en huelga de los 120 que integran la plantilla (47,5 %).

En las capitales, de los 21 jueces que hay en San Sebastián, 16 están respaldando la huelga, según los datos del comité. En Bilbao, secundan la protesta 34 de 52 jueces, y en Vitoria, 15 de 21.

Las asociaciones judiciales y los sindicatos que apoyan el paro han convocado concentraciones de protesta este mediodía ante los Palacios de Justicia de las tres capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_