_
_
_
_
_
LIBROS

‘Intemperie’, de Jesús Carrasco

La novela ya ha sido vendida a 13 países antes de su publicación en España

El País

Jesús Carrasco (Badajoz, 1972) sabe que tiene el éxito asegurado con su libro Intemperie (Seix Barral, Biclioteca Breve). Antes de su publicación en España, los derechos de esta obra ya han sido vendidos en 13 países, desde Alemania al Reino Unido pasando por Holanda e Israel.

Este redactor publicitario, que desde 2005 vive en Sevilla, compagina la escritura con su trabajo profesional, goza de la acogida de las mejores editoriales extranjeras. Como referencia de su estilo, la crítica asume que une la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, todo ello armonizado con voz propia.

"La prosa de Jesús Carrasco es riquísima, el ritmo hipnótico, la trama sobrecoge hasta el punto de que al llegar al capítulo cuarto leía con la mano en el corazón. No consigo quitármela de la cabeza, es uno de esos libros que te cambian al leerlos", dice Elena Ramírez, directora editorial de Seix Barral.

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolores rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_