_
_
_
_
_

El PP intenta frenar el malestar de sus alcaldes por la reforma local

Las direcciones provinciales reúnen a sus regidores ante las crecientes críticas

El PP ha movilizado a sus direcciones provinciales para que intenten frenar el creciente malestar entre sus alcaldes por la reforma de la ley de Administración Local que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy. Varios regidores populares no se han recatado en censurar en público con dureza un proyecto, que, entre otras cosas, reduce su sueldo y limita la concesión de dedicaciones exclusivas a los conceejales. Para evitar lo que amenaza con derivar en un conflicto interno, las cúpulas provinciales del PP gallego han empezado a convocar reuniones con todos sus alcaldes.

 Regidores de Lugo han revelado a Europa Press que está previsto un encuentro de regidores y portavoces municipales para mañana con miembros de la directiva provincial para abordar la reforma local. Fuentes de la dirección del PP lucense han confirmado esta reunión, a la que asistirán, entre otros, el presidente provincial y portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro. El PP lucense entiende el malestar de sus regidores, aunque insiste en que no hay ningún texto “cerrado”. El objetivo del encuentro es transmitir a los suyos que hay “margen de mejora” y al tiempo escuchar las opiniones de los representantes municipales.

También los populares pontevedreses preparan un acto con alcaldes para el sábado. Alcaldes consultados por Europa Press han reconocido que ya trasladaron en días pasados al presidente del PP provincial, Rafael Louzán, sus quejas sobre la propuesta legislativa y esperan más explicaciones en el encuentro del sábado, al que confían que acuda el vicepresidente de la Xunta y secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda.

El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PP coruñés, Diego Calvo, defendió ayer que la reforma local es “necesaria”, si bien matizó que parte del contenido de la propuesta del Gobierno se podría “mejorar”, en aspectos como la prevista reducción del número de ayuntamientos o las retribuciones en las entidades locales. En Ourense, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, se muestra partidario de que los alcaldes puedan cobrar una retribución con independencia del número de habitantes de sus ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_