Cae un clan que explotaba a más de 200 mujeres en un burdel de La Jonquera

Detienen a 19 personas, entre ellos a presunto jefe, Viorel Jantea

Obligaban a las mujeres a fichar con su huella dactilar al inicio del servicio

ATLAS

En el macro burdel Lady Dallas, el centenar de mujeres que se prostituyen no tienen donde sentarse. Se ven forzadas a pasar las horas subidas en tacones de más de 10 centímetros rodando en una pista circular a la caza del cliente. Tampoco pueden usar su teléfono móvil: el club tiene inhibidores de frecuencia que les obligan a pagar por las cabinas telefónicas. Cuando entran, les toman sus huellas dactilares. Y en las habitaciones dobles en las que viven muchas de ellas —además de donde ejecutan los servicios sexuales— deben pagar cinco euros de gastos por electricidad, dos euros por cada rollo de papel higiénico y siete por el jabón. Todo eso sumado a los 70 euros por mantener la “plaza”, y a las esponjas que deben ponerse cuando tienen la menstruación para seguir trabajando.

En esa situación la policía calcula que se han visto más de 215 mujeres que, además, han llegado a La Jonquera (Girona) engañadas por el clan de Viorel Jantea, un presunto proxeneta rumano. Los agentes han detenido a 19 personas acusadas de explotar a las jóvenes, incluso violarlas y pegarlas, para que cumpliesen jornadas de 12 a 14 horas en el Lady Dallas.

En la operación, los agentes registraron también el domicilio y las oficinas en Valencia de Reyes Romera, el dueño del macro burdel en La Jonquera. Desde su casa, controlaba toda la actividad del club a través de cámaras.

Se entregan al juez

La policía, sin embargo, no dio con el hombre y su mujer, ambos buscados, en el domicilio. Ambos se encontraban en Alemania en ese momento, según fuentes policiales, pero el viernes pasado se presentaron en el juzgado, donde han sido imputados. Los investigadores sostienen que Reyes sabía que mucha de las mujeres habían sido captadas en Rumanía, cuando aún eran menores, con falsas ofertas de trabajo. La policía busca a su lugarteniente, Renée Smith, que alquilaba los pisos a los proxenetas y trasladaba a las chicas en taxi hasta el club, según esas mismas fuentes.

El líder del clan, Viorel Jantea, era un hombre venerado en su país. Incluso varios compositores le habían dedicado canciones. Llevaba un elevado nivel de vida, siempre iba acompañado de un guardaespaldas y en una sola noche era capaz de gastarse 14.000 euros. De los 19 detenidos, siete han ingresado en prisión.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

Últimas noticias

Ver todo el día

El alcalde de Rairiz de Veiga irá a juicio por prevaricación en marzo

EP

El caso fue archivado y reabierto dos veces El fiscal pide el sobreseimiento y la acusación particular reclama la inhabilitación del regidor popular durante 10 años

La Lotería apuesta por el folclore

Miguel Córdoba, autor de ‘Anatomía del juego’, analiza la superstición entorno al sorteo

Abatido en Francia un presunto yihadista que atacó una comisaría

AFP

El hombre irrumpió armado con un cuchillo al grito de "Alá es grande" e hirió a un agente

Dortmund, Navidad en el pozo

El conjunto alemán, dominador hace pocos años de la Bundesliga, termina el año en descenso

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana