_
_
_
_
_

Semaf desconvoca la huelga en FGC durante el salón mundial del móvil

FGC estudiará las propuestas de mejora transmitidas por el sindicato de maquinistas

Dani Cordero
Trabajadores de FGC protestan durante la huelga de transporte del MWC  de 2012.
Trabajadores de FGC protestan durante la huelga de transporte del MWC de 2012.CARLES RIBAS

Fin a la amenaza: No habrá huelga de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) durante el congreso mundial del móvil, que abre sus puertas el próximo lunes en Barcelona.

El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado los paros parciales programados para los cuatro días que dura el salón más importante de la telefonía móvil, tras la reunión de mediación que mantuvo ayer con la empresa. El buen funcionamiento de los ferrocarriles era imprescindible para garantizar la llegada de los visitantes al escenario del MWC, que este año se estrena en el recinto que Fira de Barcelona tiene en L’Hospitalet de Llobregat.

FGC estudiará en las próximas semanas las propuestas de mejora transmitidas por el sindicato de maquinistas respecto a las condiciones de trabajo, que también reivindicaba en la convocatoria de huelga aspectos relacionados con la seguridad, una cuestión que, según la empresa, es prioritaria y "siempre se ha cumplido".

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro menores como presuntos autores de robar intimidando con un arma blanca a otros dos en las estaciones de FGC de Abrera y Sant Andreu de la Barca y de otro robo violento en Sant Feliu de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_