_
_
_
_
_

La elección del Defensor del Universitario en Alicante se atasca

El expolítico Roque Moreno se queda a 10 votos en la segunda vuelta para su elección

A tan solo diez votos se ha quedado el catedrático de Historia Contemporánea, Roque Moreno, de ser elegido Defensor del Universitario en Alicante. En esta segunda elección, ya que en la primera tampoco el exportavoz socialista en el Ayuntamiento obtuvo la mayoría cualificada, han votado a favor de su candidatura 137 miembros del Claustro, pero obtuvo 60 votos en blanco. El problema de fondo es que casi un centenar de claustrales ni siquiera fueron a votar. El también ex secretario local del PSPV de Alicante requería como mínimo 147 votos a favor para ser elegido Defensor.

El rector, Manuel Palomar, ha anunciado que transcurrido un "tiempo prudencial" volverán a convocar el proceso electoral y mientras tanto continúa en funciones el Defensor actual, Miguel Louis. En la primera elección celebrada el pasado mes de noviembre de los 297 miembros que integran el Claustro sólo acudieron 161, y a Moreno le votaron 125, pero necesitaba 148. En aquella ocasión 36 papeletas fueron escrutadas como voto en blanco o nulo.

Por otro lado, el Claustro de la Universidad de Alicante ha completado este martes la mesa de representantes del Claustro Universitario en Consejo de Gobierno con la elección de Juana Jordá, José Penadés, Francisco Más y al alumno Alejandro Emmanuel Cano.

Además, durante la sesión, el rector, Manuel Palomar, ha dado cuenta del informe elaborado por la comisión de expertos creada por el Ministerio de Educación para la reforma y mejora de la calidad del sistema universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_