_
_
_
_
_

Balenciaga y Barcelona

El museo dedicado al modisto recorrerá en una muestra temporal la influencia del creador en la moda catalana

El País
Una de las creaciones que se expondrá en 'Balenciaga y la alta costura en Barcelona. Proximidades y distancias'.
Una de las creaciones que se expondrá en 'Balenciaga y la alta costura en Barcelona. Proximidades y distancias'.

El Museo Balenciaga dedicará por primera vez una de sus exposiciones temporales a la figura del creador al bucear en Balenciaga y la alta costura en Barcelona. Proximidades y distancias en la relación e influencia del diseñador en la moda catalana. La exposición, como ha informado el centro a través de un comunicado, se inaugurará el próximo 22 de marzo con 70 piezas y 50 dibujos, algunos inéditos.

La exposición, fruto de una colaboración entre el Museo Cristóbal Balenciaga y la Colección Textil Antoni de Montpalau, repasará la influencia del modisto durante la época dorada de la alta costura en Barcelona, entre 1935 y 1968, hasta ahora prácticamente inexplorada. También analizará su relación con nombres como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Asunción Bastida, Santa Eulalia, El Dique Flotante, Pedro Rovita y Carmen Mir.

Además de piezas de Balenciaga se expondrán también dibujos de modelos de Pedro Rodríguez, que verán la luz expresamente para la muestra. El recorrido de la misma terminará con una creación del diseñador Josep Font como testimonio del profundo legado de Balenciaga en la moda barcelonesa.

La exposición, comisariada por Josep Casamartina i Parassols, director de la Collección Textil Antoni de Montpalau, historiador y crítico del arte, se completará con la proyección de un documental. El trabajo, Balenciaga en Barcelona, la huella secreta, rodado recientemente sigue el rastro del creador en la capital catalana y recoge testimonios de clientas y colaboradores de la casa Balenciaga en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_