Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSM ve “prevaricación” en la adjudicación de Eurovegas

Los socialistas madrileños creen que el concurso de adjudicación del proyecto está hecho "a medida de Las Vegas Sands"

Los socialistas madrileños entienden que el concurso de adjudicación de Eurovegas es un concurso a la carta de Las Vegas Sands. El proceso, que se abrirá en abril según las previsiones, se resolverá en septiembre, aunque todo apunta a que saldrá elegido el proyecto de Las Vegas Sands. Michael Leven, número dos de la compañía, señaló hace dos semanas, cuando se conoció oficialmente la ubicación del megacomplejo de casinos y congresos en el Distrito Norte de Alcorcón, que “esperaba” ganar el concurso. Lo hizo con una sonrisa en la que se percibía cierta picardía.

El PSM considera que el ganador ya está claro, y es la firma estadounidense. “Decir que se está haciendo un concurso de adjudicación… Es un pliego de condiciones ad hoc, a medida de Las Vegas Sands, a la carta y eso es en mis tiempos se llamaba prevaricación”, ha afirmado el portavoz adjunto del PSM, José Quintana.

“Con el tema del empleo nos están engañando. Si Michael Leven habla de 15.000 puestos de trabajo con el consejero de economía y Hacienda catalán, Arturo Mas-Collel, ¿por qué hablan de tantos empleos en Madrid? Nos están mintiendo porque están haciendo una tropelía fiscal con esta empresa, con este concurso de adjudicación”, ha insistido el portavoz suplente de los socialistas.

El Partido Popular ha rechazado cualquier atisbo de amaño. “Eurovegas significa empleo, ilusión y esperanza para los 600.000 de la región, el PSOE no puede hablar de prevaricación. Lógicamente, una vez este grupo empresarial ha anunciado que ha elegido Madrid y Alcorcón, y ahora se abre una nueva etapa. Vamos a sacar a concurso el proyecto aparte de que haya una empresa ya licitada, pero la ley establece que haya un concurso público, y que todas las empresas que quieran que puedan concursar”, ha replicado el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna.