_
_
_
_
_

Una conexión entre el jazz neyorquino y la escena mediterránea

El saxofonista Bill McHenry y el pianista Albert Sanz actuan en cuarteto en Valencia

El saxofonista Bill McHenry
El saxofonista Bill McHenry

Es uno de esos artistas acostumbrado a transitar el camino de ida y vuelta entre Manhattan y Barcelona. Ha sido uno de los animadores de la escena neoyorquina desde los 90, pero a mediados de la década  grabó en la Ciudad Condal un álbum con el pianista Ben Waltzer con el elocuente título Jazz Is Where You Find It. Fue poco antes de debutar discográficamente como lider.

Con una decena de álbumes como titular, Bill McHenry (Maine, 1972) presenta ahora  una grabación efectuada a finales del pasado año en el Village Vanguard de Nueva York, titulado La peur du vide.  Son composiciones propias que este martes presentará en el club Jimmy Glass de Valencia con el pianista Albert Sanz al frente de una sección rítmica que contará con Alex Cesarini al contrabajo y Tico Porcar a la batería. Tocarán también algunos temas del pianista valenciano, pertenecientes a su último registro, O qué sera.

McHenry ha colaborado con músicos tan dispares como Charlie Haden, John Abercrombie, Norah Jones o Paul Motian. Y Albert Sanz no le resulta, ni mucho menos, desconocido.  Ambos tocaron recientemente mano a mano en Godella con un programa dual. Y tiempo atrás, confiesa el pianista, cuando éste vivía en la Gran Manzana, compartieron  sesiones en la casa del saxofonista. El encuentro, por tanto, promete ser interesante, ya que también es un encuentro entre dos escenas, la neoyorquina y la mediterránea, en uno de los puntos jazzísticos más calientes de la capital valenciana. Una oportunidad de ver "dónde está el jazz ahora" según Sanz y McHenry.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_