_
_
_
_
_

Educación exigirá el valenciano a todos los profesores de ESO y Bachillerato

Hasta el momento el requisito lingüístico solo se requería en Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte catalogará la totalidad de los puestos del personal docente de Secundaria y Bachillerato con el requisito de valenciano para garantizar los programas de educación en valenciano.

En un comunicado, la consejería afirma que así se desprende de la propuesta de orden por la que se regula la catalogación de puestos en valenciano correspondientes a las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato en centros docentes públicos dependientes de la Generalitat, elaborada por este departamento autonómico y que será estudiada en la mesa técnica de educación de este miércoles.

La consejería catalogará en valenciano todas las plazas tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria, completando la exigencia del conocimiento del valenciano en todos los niveles educativos. Hasta el momento solo se requería en Primaria.

"Esta nueva orden permitirá incrementar la polivalencia de los puestos y la adecuará a las necesidades actuales, con el fin de impulsar el sistema educativo plurilingüe en todos los centros de la Comunidad Valenciana".

El personal docente deberá acreditar poseer el certificado de capacitación para acceder a cualquiera de los puestos que estén catalogados en valenciano. La orden "establecerá un periodo transitorio, que será negociado con los sindicatos, para posibiitar que todos los docentes puedan obtener el requisito lingüístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_