_
_
_
_
_

Valencia revisará los alquileres más caros de su empresa municipal

Los vecinos exponen sus quejas en un consejo de administración de Aumsa El Ayuntamiento encargará un estudio que valore los alquileres por distritos La oposición da la bienvenida al anuncio pero critica las residencias del gobierno local

Cristina Vázquez

El Ayuntamiento de Valencia ha accedido después de meses de batalla vecinal a revisar los alquileres de las viviendas municipales que gestiona la empresa Aumsa. Son unas 630 repartidas por toda la ciudad. El gobierno local, ha anunciado el vicealcalde Alfonso Grau, se ha comprometido hoy con los vecinos a encargar un estudio pormenorizado de los barrios donde están las casas para revisar el coste de los alquileres y rebajarlos si están por encima de los del mercado libre.

Una representación de inquilinos de Aumsa han tomado hoy la palabra en el consejo de administración de Aumsa para exponer en persona sus quejas y sus reivindicaciones. Este colectivo se queja de los altos alquileres, de los gastos abusivos que giran los administradores de la comunidad, y de los desperfectos de origen que arrastran estos pisos.

Grau se ha comprometido al término del consejo a permitir que cada uno de los 33 edificios de pisos de alquiler nombre a un interlocutor frente a Aumsa y ha garantizado que estos se reunirán al menos una vez al año con los administradores para despejar sus dudas.También admitió Grau que los gestores deberán detallar los gastos trimestrales que pagan y que llegan hasta los 200 euros a pesar de la naturaleza pública de las viviendas. Los vecinos decidieron hace unos días dejar de pagar los gastos si no se justificaban de forma adecuada.

El consejo de administración extraordinario de Aumsa se ha celebrado a instancias de los tres grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EUPV, que han dado soporte a las reivindicaciones de los inquilinos. 

El gobierno local ha descartado, sin embargo, que el Consistorio no se hará cargo del pago del IBI de esos pisos y en cuanto a los desperfectos de origen de los pisos, Grau ha asegurado que los técnicos de Aumsa acudirán y asumirán lo que les corresponda o lo que se le puede exigir a la empresa constructora. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_