_
_
_
_
_
athletic

Holgado respaldo a las cuotas de los socios del nuevo estadio San Mamés

Los compromisos del club rojiblanco respaldaron la propuesta de la directiva de Urrutia

El País
Javier Aldazábal, de pie, Josu Urrutia y Uribe-Etxebarria, en la asamblea.
Javier Aldazábal, de pie, Josu Urrutia y Uribe-Etxebarria, en la asamblea.JUAN FLOR (DIARIO AS)

La directiva de Josu Urrutia ha sacado sin problemas aparentes la propuesta de cuotas para los socios en las localidades del nuevo campo de San Mamés en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el Palacio Euskaduna de Bilbao. El respaldo a la junta ha sido significativo: 422 de los 634 socios compromisarios -los representantes de la masa social al completo del club bilbaíno- respaldaron los precios, un 66,5 %. En contra lo hicieron 178 socios, un 28 %, con 23 votos en blanco y 11 nulos.

En su alocución, el presidente del club indicó que hablar del nuevo campo, "más allá de cuotas y procesos", es hacerlo "de sentimientos y emociones". En ese sentido ha definido el del cambio de campo como "un momento histórico que nos tiene que emocionar y enorgullecer" y ha recordado que cuando hablan del actual San Mamés los socios y aficionados recuerdan no las cuotas que ha estado abonando, sino de su primer partido o momentos de emoción vividos en él.

Esa propuesta establece unos precios en la nueva instalación similares a los del campo actual, con una horquilla de entre 300 y 987 euros. En esos nuevos precios, no obstante, hay un fuerte incremento, de entre el 44 y el 49 %, para los abonos más baratos, los de las actuales preferencias Norte, Sur, Este y Lateral. Estas localidades desaparecen en el nuevo campo, ya que en él todo son tribunas No obstante, en la medida posible, el club ofrecerá localidades diferentes a las equivalentes a las del campo actual con precios distintos a aquellos socios que lo soliciten.

Según ha explicado el contador de la junta, Alberto Uribe-Echevarría, "la cuota media" de los socios en el nuevo campo "será muy similar" a la del actual, ya que en la actuación del equipo directivo de Josu Urrutia "no ha habido ningún afán recaudatorio".

El proceso comenzará el próximo miércoles para todos los socios del club

Durante la asamblea, Javier Aldazábal detalló las características del complejo traslado del campo, así como las condiciones a seguir por parte de los socios interesados en ocupar sus respectivos asientos. Toda la maquinaria empezará a funcionar a partir del miércoles 20 de febrero. Los interesados pueden dirigirse por internet, por teléfono o dirigiéndose a un local que el Athletic habilitará en la calle Elcano, 20, de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_