_
_
_
_
_
liga europea

‘El efecto Miribilla’

El entrenador griego del equipo bilbaíno confía en el factor talismán de la afición local

El País

El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, el griego Fotis Katsikaris, confía en el apoyo del público del Bilbao Arena y en el conocido como efecto Miribilla para empujar a sus jugadores hacia la victoria en el partido ante el Riga. "Espero que el pabellón esté lleno. Es uno de esos partidos con objetivo que busca el aficionado y aquí el objetivo está muy claro: ganar", ha subrayado Katsikaris recordando que sólo una victoria clasificaría al Uxúe, además como primero de grupo, para los cuartos de final de la Eurocoa.

"Sabemos quienes son. En Letonia nos hicieron mucho daño y hay que hacer un trabajo colectivo muy duro. Vanos a preparar alternativas en defensa por si no funcionan las cosas habituales, pero hay que estar preparados para todo", ha apuntado.

Ha añadido que "el primer objetivo" será frenar al base y "líder" del Riga EJ Rowland, aunque es consciente de que "todos los jugadores pueden hacer daño" desde el perímetro. "Contra un equipo tirador hay que controlar bien el rebote, aunque no será fácil porque juegan con cuatro jugadores abiertos y un pívot. Es un equipo de rachas y por eso la concentración y la actitud son muy importante. No te puedes relajar ni con ventaja, hasta el último segundo hay que estar a tope", ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_