_
_
_
_
_

Metro Bilbao reduce su equipo directivo a 12 ejecutivos

La medida supone un ahorro de 250.000 euros entre salarios y cotizaciones

El País
Vista de una estación del Metro de Bilbao.
Vista de una estación del Metro de Bilbao.LUIS ALBERTO GRCÍA

Metro Bilbao ha reducido su equipo directivo de 14 a 12 ejecutivos, con lo que logrará un ahorro anual, entre salarios y cotizaciones, de 250.000 euros, según ha informado hoy en una nota la compañía. Con el nuevo esquema, Metro Bilbao elimina la figura del consejero delegado y una de las jefaturas que había en la anterior estructura directiva. La reestructuración es "provisional" y queda encabezada por el director gerente, del que dependen cinco direcciones frente a las ocho que había hasta ahora.

El director gerente de Metro Bilbao ha informado esta misma tarde al presidente del comité de empresa de los cambios. Asimismo, la totalidad de la plantilla dispone de la información desde esta tarde. El presente organigrama "aplana y racionaliza" la estructura anterior "excesivamente piramidal, con una dirección que se organizaba en cuatro niveles jerárquicos (consejero delegado, director gerente, direcciones y jefaturas) que totalizaban 14 personas", según han explicado desde Metro Bilbao.

Con el actual esquema de dirección aprobado, "donde se producen tres modificaciones de dependencia jerárquica sin incrementos salariales, el equipo de dirección se ve además reducido en 2 personas, concretamente el consejero delegado y una jefatura". Los actuales rectores del suburbano ha subrayado que "la estructura directiva de Metro Bilbao llegó a tener entre finales de 2010 y el pasado 2012 hasta 8 direcciones, con sus jefaturas, además de las figuras de consejero delegado y director gerente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_