_
_
_
_
_

Oriol Junqueras pide a CiU que se “limpie” de imputados

El presidente de ERC pide se que aparte a los encausados, aún a riesgo de ser injustos

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, pidió ayer a los partidos políticos que se “limpien” de imputados, a riesgo de ser injustos, ya que ha reconocido que estar imputado no es una acusación ni una condena oficial. En una entrevista al canal 3/24 pidió a los partidos que “aunque luego queden declarados inocentes, que les aparten”.

Junqueras no personalizó, pero Esquerra Republicana lleva semanas presionando a sus socios de Convergència i Unió que aparten del ejercicio de la política a sus representantes imputados. Esta petición afecta directamente a Oriol Pujol, secretario general de CDC, pendiente de que el TSJC decida sobre su imputación.

Sobre los presuntos casos de espionaje político, Junqueras recordó a todos los partidos que supuestamente conocían estas prácticas que “saber un delito y no denunciarlo también es un delito”, en clara referencia a la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho.

El toque de atención de Junqueras a CiU no se limitó al terreno de la corrupción. El republicano sostuvo que la Generalitat “obviamente no tiene garantizado el apoyo a los presupuestos” por parte de ERC, ya que solo lo tendrá si los negocian y pueden llegar a un acuerdo. El republicano se quejó de que CiU “demasiado a menudo toma decisiones que no ha consultado con nadie”, como el recorte de 700 millones en el capítulo de personal anunciado la semana pasada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_