_
_
_
_
_
liga europea

Caja Laboral sigue aturdido

El equipo vitoriano volvió a perder en la cancha italiana después de un mal segundo período

El País
Thomas Heurtel conduce el valón ante Bobby Brown.
Thomas Heurtel conduce el valón ante Bobby Brown.FABIO MUZZI (AFP)

A la tercera, tampoco fue la vencida. El Caja Laboral sigue sin ganar en la cancha del Montepaschi Siena en su tercer intento. Además, por si fuera poco el dolor de esta batalla imposible, el cuadro vitoriano suma así su tercera derrota consecutiva en la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga. En esta ocasión, después de un buen primer tiempo, de un período en el que supo crear ilusiones de que era posible dar el golpe de mano, los locales acabaron por recuperarse y se llevaron el partido (85-74).

Maciej Lampe, máximo anotador de los vitorianos con 17 puntos, puso la mejor nota, pero fue imposible porque aún está sin explicar el vacío de la segunda mitad, donde los italianos encarrilaron la victoria.

Era la primera prueba para Caja Laboral después del golpe seco que supuso la eliminación ante el Barcelona en la Copa disputada en el Buesa Arena. Los vitorianos no supereron la decepción copera y acabó sucumbiendo a un Montepaschi que se mostró muy superior en la segunda mitad. Tras una primera parte en la que el Caja Laboral demostró su personalidad, los de Luca Banchi desplegaron su mejor versión en el tercer cuarto, donde obtuvieron una renta suficiente para llegar vivos al final del partido.

Después de este mazazo en una cancha que se le sigue resistiendo en la maxima competición europea, el cuadro vitoriano tendrá que recargar las pilas en la segunda vuelta si quiere hacerse con un peleado hueco en los cuartos de final.

Montepaschi, 85-Caja Laboral,74

Montepaschi Siena (22+13+26+24): Brown (18), Janning (16), Kangur (8), Moss (9), Eze (10)-cinco inicial-, Hackett (16), Ortner, Rasic (5), Sanikidze, Ress (3).

Caja Laboral (23+14+13+24): Heurtel (6), San Emeterio (9), Nocioni (10), M. Bjelica (4), Lampe (17)-cinco inicial-, Cook (3), Causeur (4), Pleiss (6), N. Bjelica (15).

Arbitros: Rocha (POR), Latisevs (LET), Bissang (FRA). Señalaron técnica a Nocioni (m. 22). Eliminado N. Bjelica.

Incidencias: Séptima jornada del Top 16 de Euroliga disputada en  el Palaestra de Siena (Italia), ante unos 3.000 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_