_
_
_
_
_

Nueve detenidos por planear el asalto a un empresario de Girona

Tres han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez

Un grupo de delincuentes que cometían robos violentos en la vía pública y que presuntamente planeaba asaltar a un empresario del municipio gerundense de Santa Cristina d'Aro ha sido desarticulado con la detención de nueve personas, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Las cinco últimas detenciones tuvieron lugar el pasado 8 de febrero bajo la acusación de robo con violencia e intimidación, receptación, delito contra la salud pública y pertenencia a banda criminal. Los detenidos son los españoles José G.C. y Vanesa J.S., de 24 y 29 años y vecinos de Palamós y Palafrugell, respectivamente, y de los marroquíes Abdelkahi Ch., Jamal E. y Quassim A., de 29, 31 y 32 años cada uno y residencia en Palafrugell los dos primeros y en Palafrugell el tercero.

Cinco días antes, el mismo operativo policial se había saldado con otras cuatro detenciones por tirones en la vía pública en los municipios de Platja d'Aro, Torroella de Montgrí y Girona. Estos detenidos son el español Miguel P.B., de 42 años, y los marroquíes Mohamed Y., Andelaziz E. y Bilal E., de 28 años el primero y de 20 los dos últimos, todos residentes en Palafrugell.

Estas cuatro primeras detenciones y la misma investigación sirvieron a los Mossos d'Esquadra para determinar que se trataba de un grupo criminal organizado del que formaban parte otras cinco personas. Los agentes averiguaron que la banda contaba con una estructura definida con papeles repartidos entre sus miembros y, el pasado 8 de febrero, procedieron a realizar esas cinco últimas detenciones con entradas y registros a domicilios de Palafrugell y Santa Cristina d'Aro.

Los Mossos encontraron en las viviendas registradas objetos relacionados presuntamente con otros robos como teléfonos móviles, cámaras de fotos, tarjetas de crédito u ordenadores portátiles, así como cocaína y balanzas de precisión utilizadas para el tráfico de sustancias estupefacientes. De los nueve detenidos, tres han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez, según informa la Policía de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_