_
_
_
_
_

Cocina y otras disciplinas

El Basque Culinary Center presenta la IV edición del congreso 'Diálogos de Cocina'

Los impulsores del congreso 'Diálogos de Cocina', de izquierda a derecha, Aizega, Subijana, Arzak, Martínez Albéniz y Aduriz, esta mañana en San Sebastián.
Los impulsores del congreso 'Diálogos de Cocina', de izquierda a derecha, Aizega, Subijana, Arzak, Martínez Albéniz y Aduriz, esta mañana en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El foro Diálogos de Cocina que la asociación de cocineros Eurotoques creó en 2007 celebra el próximo mes en San Sebastián su cuarta edición, abierta en esta ocasión a la búsqueda de respuestas sobre el espacio que lo artesano tiene en el siglo de las tecnologías y la innovación. El paleontólogo Juan Luis Arsuaga abrirá el 11 de marzo estas jornadas bienales, que tienen una duración de dos días y que se desarrollarán por primera vez en el auditorio del Basque Culinary Center (BCC).

En ese mismo lugar, el presidente de Eurotoques España, Pedro Subijana, y sus colegas Juan María Arzak y Andoni Luis Aduriz han presentado hoy el programa de la cuarta edición, que lleva por título Lo artesano en perspectiva. Les han acompañado el director del BCC, Joxe Mari Aizega, y el profesor de la Universidad del País Vasco Iñaki Martínez de Albéniz, quien ha informado del contenido de las jornadas, que tendrán como protagonistas a una heterogénea representación de invitados, desde el mentalista Ramón Fauría al sociólogo Antonio Ariño Villarroya, el catedrático de Psicobiología Igancio Morgado y los artistas Arantzatzu Martínez y Daniel Canogar.

El paleontólogo Juan Luis Arsuaga abrirá el 11 de marzo el encuentro

El luthier Vicente Carrillo será otro de los participantes, que mantendrá un "diálogo" con uno de sus más famosos clientes, el guitarrista flamenco y exintegrante de Ketama Josemi Carmona, que cerrará esa conversación con un pequeño concierto. Y a ellos se suman Tachy Mora, periodista especializada en diseño, Geoff Mulgan, exasesor de Tony Blair y Gordon Brown y ahora director del National Endowment for Science, Technology and Arts, una agencia financiada por el Gobierno británico para la promoción del empleo y la innovación social, y un representante de la ciudad japonesa de Arita, cuya tradición de fabricación de cerámica se remonta al siglo XVII.

Cada día se celebrará además una mesa redonda con la participación de todos los ponentes en las que intervendrá un cocinero; Joan Roca el lunes 11 y el pastelero Paco Torreblanca el martes 12. Aduriz ha recordado que en Diálogos de Cocina, que él impulsó cuando entró a formar parte de la directiva de Eurotoques, los cocineros pasan al lugar del espectador para escuchar y se acercan "a todos los campos del conocimiento".

Se abren también a la sociedad, porque cualquier ciudadano puede inscribirse para asistir a este minicongreso a través de la web (plazas limitadas al aforo del auditorio) o pueden acceder a través de internet a las conferencias que se impartan en esta edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo más importante es que el encuentro nace del mundo de la cocina pero va dirigido a todas las disciplinas. Que la gente se regale dos días, que van a ser muy activos, muy interesantes y no se va a arrepentir nadie", ha destacado Aduriz. La inscripción ya está abierta y se puede formalizar en la web con un precio de 250 euros para los socios de Eurotoques y a 300 para el resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_