_
_
_
_
_

Los herederos del coreógrafo Uwe Scholz

El Ballet de Leipzig presenta el espectáculo 'The Great Mass' con 40 bailarines y música de Mozart, Thomas Jahn, György Kurtág y Arvo Pärt

El País
El Ballet de Leipzig en una escena de 'The Great Mass'.
El Ballet de Leipzig en una escena de 'The Great Mass'.

El Ballet de Leipzig, dirigido por Mario Schröder presentará mañana y el sábado en el Teatro Arriaga, en Bilbao, el espectáculo The Great Mass, con 40 bailarines en el escenario que danzarán al ritmo de la música de Mozart, Thomas Jahn, György Kurtág y Arvo Pärt. Ballet de Leipzig, sigue unido al nombre del coreógrafo Uwe Scholz, su director desde 1991 hasta su fallecimiento en noviembre de 2004. 

Scholz cambió en nombre de la compañía, hasta su llegada el Ballet de la Ópera de Leipzig,y la marcó con su estilo coreográfico. Bajo su mando, pasó a ser una de las formaciones más sólidas y batalladoras de la danza en su país; su llegada ha servido para dinamizar el conjunto y ubicarlo en el panorama internacional”, aseguraba en un artículo Luis C. Iberni, crítico y profesor de Historia de la Danza de la Universidad Complutense de Madrid, un año antes de la muerte del coreógrafo. 

Scholz fue sustituido por Schröder, primer bailarín de la compañía hasta 1999. El espectáculo que ahora presenta, además de música sacra, cantos gregorianos y secuencias de música contemporánea, incluye la lectura de poemas de Paul Celan.

The Great Mass está dedicada a la música sacra de Mozart. Su famosa Misa en Do menor KV 427, llamada La grande, es, al igual que su Réquiem, fragmentaria. En la versión de Scholz las partes no escritas son reemplazadas por cantos gregorianos adicionales y música contemporánea, así como poesía, formando un collage de sonidos, palabras y danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_