_
_
_
_
_

Madrid convoca 350 plazas de maestro en verano con un nuevo sistema selectivo

50 vacantes serán para Inglés, 30 para Música y otras 30 de Educación Física Eduación dará más peso a la nota del examen que a la antigüedad de los docentes

La Comunidad de Madrid convocará 350 plazas de maestro, según ha anunciado la consejera de Educación, Lucía Figar en el pleno de la Asamblea de Madrid. Serán 150 para Educación Primaria, 50 para Infantil, 50 para Inglés, 30 para Música, otras 30 de Educación Física, 20 para Pedagogía Terapéutica y 20 de Audición y Lenguaje, además de 30 de inspectores educativos.

La convocatoria se publicará en los próximos meses y se celebrará previsiblemente en verano para que los docentes se incorporen al próximo curso. En esta convocatoria se aplicarán los cambios aprobados por la Consejería, que suponen primar la nota sobre la experiencia, una medida que provocó la queja aireada de los sindicatos, que consideran que el mejor profesor es el que leva más años en las aulas. Educación considera que con este nuevo sistema "se garantiza la elección de los mejores profesores".

Los profesores interinos que se quedan sin plaza tras unas oposiciones se integran en dos listas: las llamadas preferentes (a la que se accede con una nota final de 7 como mínimo) y las complementarias. En la lista preferente de primaria hay 6.117 docentes que se verían afectados por este cambio, según datos facilitados por la consejería. 

Hasta la fecha, los seleccionados se ordenan primando la antigüedad por encima del resultado del examen. La nota de la prueba puede suponer hasta 4,5 puntos, la experiencia puede sumar hasta 5,95 y otros dos puntos provienen del expediente y los cursos de formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_