_
_
_
_
_
PROPIEDADES

Madrid, mejor que Roma para alquilar

La rentabilidad anual, un 4,2% en Madrid y no llega al 4% en Roma En la capital hacen falta 24 años de renta para pagar la casa

Cójase en un mercado inmobiliario el precio medio de venta y divídase por el del alquiler. Se obtendrá el porcentaje bruto de rentabilidad que le proporciona a ese comprador arrendar la vivienda.

Esto es lo que ha hecho el portal Idealista.com con las principales capitales del mundo. El resultado es que en Madrid se obtiene un 4,2% de rentabilidad bruta anual y un 4,1% en Barcelona. Ambas ofrecen mayores ventajas que arrendar en Roma, donde se obtiene un 3,9%. Y sin salir de Italia pueden conseguirse mayores ingresos anuales en Milán, donde llega al 4,4%.

El alto coste de compra penaliza ciudades como Mónaco, que se queda en un 1,6% de rentabilidad. También tienen rendimientos inferiores a las dos grandes ciudades españolas Moscú (3,6%) y Hong Kong (3,1%).

Mayor rentabilidad se obtiene en Sidney (4,9%), Nueva York (4,7%) o Tokio (4,5%), según el portal inmobiliario español basándose en datos de www.globalpropertyguide.com.

Dentro de España, con el precio del metro cuadrado construido más alto, 4.092 euros, San Sebastián ofrece la rentabilidad más baja, un 3,2%, tras la de La Coruña (3%). La ciudad gallega es la que requiere más años de alquiler para pagar el inmueble: 33,5 años. En Málaga o Gerona solo harían falta 23 años.

La ciudad donde se requieren menos años para recuperar el precio pagado por la compra es Lleida, con 16,4 años. Las Palmas de Gran Canaria, Huesca y Alicante no sobrepasan los 21,5 años. El inversor madrileño y el barcelonés necesitan más de 24. En estas ciudades, la renta anual oscila entre los 132,80 euros el metro cuadrado de San Sebastián y los 130,60 de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_