_
_
_
_
_

Un bosque interactivo de telefonía para la plaza de Catalunya

El Mobile World Centre, un edificio centrado en la movilidad y sus aplicaciones, abre mañana La organización espera recibir 10.000 visitantes a la semana

Ana Pantaleoni
Mobile World Center.
Mobile World Center.JOAN SÁNCHEZ

Esto no es un museo. Esto es un showroom interactivo. Así hay que entender el Mobile World Centre, un edificio que hoy abre al público y que pretende convertirse en un pulmón de la innovación de la telefonía móvil. Un pulmón que permitirá que respire Barcelona como capital mundial de la telefonía en los próximos años. El Mobile World Centre, en una esquina de la plaza de Catalunya, cuenta con 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: la planta baja dedicada al espacio comercial de Movistar, el primer piso a la evolución permanente de las soluciones móviles y el segundo destinado a un auditorio y un espacio para exposiciones temporales.

Desde 1928, a este edificio de Telefónica se dirigía la gente que no tenía teléfono para poner conferencias. Ahora, ya completamente renovado, es un espacio WIFI que abre a todos los públicos de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche. ¿Cuál es la inversión en este edificio?, han preguntado los periodistas a sus responsables. "El retorno que esperamos de este lugar es poner a Barcelona en el mapa del desarrollo de la industria móvil". Pero no han especificado la cifra. Este proyecto ha generado 60 puestos de trabajo directo y un centenar indirectos y espera recibir unos 10.000 visitantes a la semana. "El reto es doble", ha explicado Bruno Vilarasau, director de Gran Público de Telefónica en Cataluña, "queríamos ofrecer distintos niveles de lenguaje para distintos ciudadanos. Es un bosque interactivo con aplicaciones y contenidos que se renovarán".

El director del centro, Aleix Valls, ha subrayado que esta apertura es un paso más para que la capital catalana se convierta en un referente en estas tecnologías más allá del ámbito económico; es decir, "para que el ciudadano vea cómo el móvil está impactando y mejorando su calidad de vida". El centro prestará terminales de última generación a los visitantes que no cuenten con un dispositivo suficientemente moderno para explorar todas las aplicaciones que se les presentan. El Mobile World Centre, que Valls ha calificado de "joya de la corona", es una de las cuatro patas de la capitalidad del móvil que Barcelona acoge de 2013 a 2018. El próximo lunes 25 arranca el Congreso Mundial de la Telefonía que espera superar los 70.000 visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_